Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias de Lipa, Filipinas ( 12 de septiembre)




En 1948 la Virgen se apareció en Lipa, Filipinas, a una hora de Manila, en un convento Carmelita, a la novicia Teresita Castillo, como la “Mediadora de Todas las Gracias”. Se registraron “lluvia de pétalos de rosa” de todos colores, ¡y de unas rosas que no existen en Filipinas!, solo crecen en Rusia.
La aparición fue sofocada por las jerarquía eclesial declarándola no sobrenatural y pidiendo la quema de todos los documentos, incluso los pétalos y la imagen de la Virgen.
En la década de los 90 se levantó la prohibición y al comienzo del nuevo milenio comenzaron las manifestaciones de simpatía de los Obispos y se nombró una nueva comisión para estudiar los hechos.

LOS  PROTAGONISTAS

Teresita Castillo, vidente de Lipa. Entró en el convento Carmelo como una novicia a la edad de 21, pero su decisión estuvo plagada de muchos obstáculos, incluida la oposición de sus padres y hermanos a su vocación como monja contemplativa.
Madre María Cecilia de Jesús, OCD, confidente de la vidente. Priora o madre superiora en el momento de la aparición, desterrada de Lipa por la Iglesia y las autoridades y reducida a una humilde doncella. Ella fue testigo de varios milagros relacionados con la aparición junto con los dos obispos.
Monseñor Alfredo Versoza. Obispo de Lipa en el momento de la Aparición, y uno de los principales protagonistas del evento. También exiliado de Lipa después que la Iglesia hizo caer el veredicto.
Monseñor Alfredo Obviar. Obispo auxiliar de Lipa y capellán del Carmelo de Lipa en el momento de aparición. Principal testigo de la veracidad de los milagros de la lluvia de pétalos. Exiliado a la Diócesis de Lucena después del veredicto y estableció una congregación de monjas en honor de Santa Teresita del Niño Jesús. Su causa de canonización está en el Vaticano, después que numerosos milagros fueron atribuidos a él en oración sobre su tumba en MCST, Tayabas, Quezon.

LA ENTRADA DE TERESITA CASTILLO AL CARMELO

Lipa ha sido el hogar de algunos de los más ricos aristócratas filipinos durante el siglo XX debido a la abundancia de plantaciones de café en la región, que es la fuente de granos del mejor café del mundo. Pero cuando llegó la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Lipa se convirtió en una de las ciudades más devastadas en el Lejano Oriente. Los japoneses invadieron la ciudad y establecieron un campamento allí. En particular en el seminario diocesano fueron casi 16.000 hombres y mujeres mantenidos como prisioneros, algunos de ellos no sobrevivieron y fueron muertos a bayoneta por los soldados japoneses. Los invasores japoneses quemaron los cuerpos de los prisioneros en lo que se ha descrito como un “enorme y espantoso holocausto”. Este fuego fue lo que motivó a convertir el solar en el convento Carmelita después de la liberación.
Teresita Castillo, la vidente, fue nacida en Tanauan, Batangas (10 minutos en coche de Lipa en la actualidad). Pertenece a una familia de políticos destacados; su padre fue una vez Gobernador de la Provincia. Teresita era la favorita de la familia, vivia una vida protegida y asegurada, y le habían dado la mejor educación bajo los auspicios de las monjas. Desde chica sólo deseaba una cosa: ser una monja. Es por eso que el 4 de julio, durante su cumpleaños y días antes de su recital de piano de graduación, ella tomó una decisión radical de unirse a las monjas contemplativas de la Orden Carmelita en Lipa.
Ese mismo día, al despuntar el alba, ella huyó de su casa para entrar en la Comunidad de las Carmelitas para cumplir su sueño desde la edad de diez años. Pero su familia no aprobaba su decisión de pasar su vida en el claustro, por lo que miembros de la familia iban y venían del convento carmelita de para convencerla de irse. Pero todos ellos fracasaron. Esa noche, uno de sus hermanos se presentó en el convento de las Carmelitas borracho y amenazando a las hermanas con una pistola, exigió a la priora que Teresita se fuera a casa. Una de la portera en ese momento, la hermana de Elizabeth del Sagrado Corazón, dijo que el hermano casi la mata de un ataque cardíaco cuando se apuntó el arma hacia ella y la amenazó con pegarle un tiro. En ese momento, las monjas del convento, conscientes de lo que estaba sucediendo, inmediatamente se arrodillaron en el suelo en forma de cruz y oraron por la vida de su portera.
Teresita pidió a la Madre Priora en ese momento ver a su hermano porque pensaba que estaba fuera de si. Se fue a la sala donde su hermano estaba apuntando con el cañón de la pistola en las rejillas que separaban a las monjas de los extraños. Teresita tuvo la valentía de enfrentarse a su hermano y dijo:
“¿Qué quieres? ¿Quieres matarme a mí?.  Bueno, está bien. Si lo deseas, tira ahora mismo. ¿Crees que si me matas te llevarás el cuerpo? No, yo estoy aquí y voy a ser enterrada aquí”.
La familia de Teresita durante meses siguió presionando y hostigando para abandonara el convento hasta que finalmente lo aceptaron.

LA LUCHA CONTRA EL MALIGNO

Justo cuando Teresita pensaba que las pruebas de su vocación cesaron, de repente otra opresión llegó … esta vez mucho más poderosa y horripilante que la mayoría de gente sólo ve en las películas … .
Teresita escuchó tres fuertes golpes en su puerta, mientras rezaba en su celda en la noche del 31 de julio 1948. Sintió como un olor fétido y desagradable en su cuarto, escuchó una horrible, profunda voz, ronca y gutural de hombre que le dio escalofríos por la espalda. La voz era muy difícil de entender, pero más tarde se dio cuenta de que la voz le decía que tuviera piedad de sus padres y que ella tenía una obligación con sus padres que cumplir.
Teresita se quedó inmóvil y asustada. No sabía qué hacer, ya que era la primera vez que experimentaba esas manifestaciones. Teresita no conocía la identidad del dueño de la voz de y no era consciente de que estas cosas podrían sucederle a ella. Así que simplemente ignoró la voz y rezaba el rosario.
Hasta que miró al suelo de su celda, vio huellas. Se dio cuenta que las huellas eran humanas pero tenían pezuñas. Tenía un dedo gordo en el pie y dos chicos. Después ella fue a la celda de su Madre Superiora, la Madre Cecilia de Jesús OCD, y le preguntó si podía ir a su habitación. Cuando llegan a la celda de Teresita, la madre superiora examina las huellas con el dedo y se dio cuenta de que estaban hechas de hollín negro. La Madre Priora encargó a Teresita no eliminar las huellas hasta el día siguiente.
Antes de que Sor Teresita convenciera a la Priora a echar un vistazo a las huellas, la Madre Priora se mostró incrédula y dudosa, y sólo cedió a su petición ante su insistencia.
Al día siguiente, inmediatamente después de la Misa, la Madre Priora consultó el asunto al obispo Alfredo Obviar que era entonces el Obispo Auxiliar de Lipa y el capellán del Carmelo. Juntos examinaron las huellas y luego las secaron. El buen Obispo rápidamente informó al Arzobispo Alfredo Versoza de la Archidiócesis de Lipa, que dio instrucciones de observar a la postulante y darle alimentación adecuada y descanso.
Durante todo el mes, Teresita fue atormentada por la voz horrible varias veces. A veces la voz se burlaba y ridiculizaba la vocación de Teresita, a veces le hablaba de cómo su familia estaba sufriendo por su ausencia y la mayoría de las veces la voz cuestionaba su amor y obediencia por la Madre Priora y el Obispo. Pero como la voz continuaba su malignidad, su valor creció y fue capaz de resistir su lengua venenosa. Una noche Tersita preguntó a la voz:
“¿Por qué me tiene que molestar? ¡Yo estoy en paz! “
Como el visitante no logró convencer a Teresita, pronto se reveló a si mismo por dos veces al mostrar su rostro en la pared. Teresita describió que la cara era muy fea, tenía fuego a su alreredor y no podía mirar de frente con los ojos, pero seguia mirando al lado izquierdo donde se encontraba la puerta hacia el pasillo. Incluso la vista de la cara horrible no impidió que Teresita se fuera del convento. El diablo, como Teresita ahora lo identificaba, estaba tan frustrado que usó una forma aún más fuerte de persuasión …
Una noche, mientras Teresita dormía profundamente, fue despertada por un movimiento violento de balanceo en su cama y vio al diablo que con todas sus fuerzas balanceaba su cama. Teresita describe al diablo como de 5’5 de altura y muy similar la cara a la que vio en la pared. El fuego no estaba sólo en la cabeza, sino también en torno a su cuerpo y estaba temblando el dedo índice.
Esto no era un cuento de una delirante, porque la Madre Priora documentó en sus relatos que a menudo Teresita iba a su habitación llorando, con feas ronchas rojas en las manos, heridas sangrando, contusiones y marcas de hollín. Cuando se le preguntaba, Teresita se atrevería a decir que el enemigo muchas veces la golpeaba y arrastraba hacia la puerta que conducía fuera del convento.
Teresita estaba confundida sobre lo que le estaba sucediendo. Ella incluso llegó hasta el punto de decirse a sí misma que si hubiera sabido lo que iba a pasar con ella, no hubiera tenido el valor para entrar en el convento.
Este acoso diabólico no es raro, muchas veces se da cuando el alma está en el estado de Gracia. Muchos santos han experimentado este tipo de acoso y es una prueba de que el mal existe en nuestro tiempo en el sentido más literal y concreto.
Los hechos ocurridos en la vida Teresita en Lipa son tan increíbles y espectaculares que incluso el autor del Libro “Lipa”, June Keithley, era reacia a contar los hechos tal como se le dijo por numerosos testigos, precisamente porque los consideraba inquietantes y oscuros.
Mucha gente no sabe que June Keithley jugó un papel importante en la reapertura del caso de la Virgen María de Lipa porque si no hubiera producido y filmado el documental, a lo mejor todavía estaríamos en la oscuridad en cuanto a lo que realmente sucedió en el año 1948. Y como ella dijo en su libro “de aquí en adelante, los eventos simplemente se vuelven más y más increíbles, y el Carmelo tuvo su año más extraordinario … ”

 APARECE LA SEÑORA

Durante la tarde del 18 de agosto de 1948, Teresita, la novicia del Carmelo de Lipa, olió una fragancia muy potente, que la rodeaba allá donde ella iba. Cuando entró en su celda, vio a alguien sentado en su cama. Una luz cegadora cubría toda la habitación y ella no era capaz de ver los muebles y las paredes de la sala, a excepción de la señora que estaba esperando aparentemente por ella. La celda de Teresita literalmente se llenó con su fragancia y luz.
La dama llevaba un vestido blanco, su pelo parecía de color plateado y la cara de la misteriosa mujer era, en palabras de la propia Teresita “muy, muy hermosa” . Teresita dice que no puede describir el esplendor y la belleza de la dama misteriosa con cualquier cosa que uno busque en el mundo. En el momento en que vio a la Señora, ella se preguntó una vez más si la vida religiosa en el Carmelo se encontraba en realidad plena de fenómenos sobrenaturales.
Pero, ¿cómo es que Teresita estaba tan segura de que no era sólo el diablo en disfraz?. Teresita dijo que el diablo era muy diferente. Una diferencia notable fue el olor. El diablo emite un muy sucio olor a quemado. La voz del diablo es muy profunda como si estuviera en un túnel muy profundo con ecos.
La dama en la cama de Teresita habló con ella y fueron sus primeras palabras:
“No temas, hija mía. Él, a quien amas por encima de todo el mundo me ha enviado. Vengo con un mensaje. Tú has tenido una larga y feroz batalla con tus enemigos. Me ha causado mucho dolor. Pero ya no te molestarán a menos que haya un último asalto fuerte. No tengas miedo. Sé valiente. Tu enemigo es celoso porque amas a tu Madre Priora mucho. Ámala mucho más. Lava sus pies, besalos, y luego bebe el agua. Da este mensaje a tu madre. La quiero mucho pero que no diga nada a los demás.”
La conversación con la señora duró 25 minutos, luego la dama desapareció exactamente 5 minutos antes de la campana sonó Angelus.
Después de la cena, Teresita inmediatamente le dijo a su Madre Priora de la extraña petición de la Señora y todo lo que sucedido en su celda. La Señora le pidió que Teresita lavarara los pies de la Madre Priora y bebiera el agua. La Priora fue muy renuente a realizar dicha petición extraña porque ella no sólo estaba dudosa, sino también porque no tenía idea de quién era esta dama.
Cuando regresó Teresita a su celda se encontró a la Dama esperando por ella una vez más con un mensaje y un signo para la Priora.
Al día siguiente, la madre Cecilia, la Superiora que era el objeto de la solicitud de la Señora, informó al capellán Obispo del Carmelo de Lipa sobre la evolución de los acontecimientos y buscó la sabiduría del santo Obipo Obviar sobre el asunto. El prudente Obispo sin embargo le advirtió y le aconsejó averiguar quién era la mujer.
Pero al mediodía en el mismo día, Teresita fue a la priora y dijo que la Virgen se apareció de nuevo y reiteró su petición y que se debe hacerlo a las 3:00 de la tarde, para que ese actos sea para la salvación de las dos almas. La suya y la de la Priora. En este caso, la Madre Cecilia accedió y ordenó a la aspirante de monja obtener una cuenca.
Pero la pregunta es ¿por qué accedió a hacerlo en oposición a lo que el Obispo había aconsejado?
La Madre Priora supuestamente vio sangre alrededor de los ojos de Teresita cuando ella se acercó y lo tomó como una señal. No hay confirmación de que la Madre Cecilia hubiera solicitado previaamente en oración una señal para que se compruebara la veracidad de la solicitud de la Señora, pero como las hechos se han desarrollado, la Priora probablemente pidió una señal de la Madre de Dios que la novicia no conocía. Y para la Madre Cecilia, la sangre alrededor de los ojos de Teresita fue la respuesta.
El diario de la madre de Cecilia, junto con el de Teresita y otros actores importantes en este milagro se han quemado por orden de la Iglesia, y debido a eso, no tenemos forma de verificar otros eventos desde el punto de vista de la Priora sobre la Aparición en Lipa.
La madre y la novicia fueron rápidamente a hacer lo que la Señora le pidió a ellas. La Madre Cecilia se sonrojaba por vergüenza, porque en ese momento, la Monjas Carmelitas descalzas lo eran literalmente. Así que se puede imaginar el tipo de pies que estas monjas tenían en ese momento. El lavado de los callosas y agrietados pies, y luego beber el agua, era loco desde el punto de vista humano. Pero Teresita hizo lo que la Señora pidió y se bebió el agua después de lavar los pies de su amada Superiora. Después de la cena, Teresita se apresuró en ir al baño y allí vomitó todo lo comió.
Podemos recordar que en 1858, una misteriosa dama pidió también a una jovencita en la Gruta de Massabielle beber el barro con agua de una fuente nueva y le pidió también a comer un poco de hierba. La gente que vio este acto ridiculizó a la niña y la acusó de ser insana. Después de 150 años, la fuente sigue ahí y ha curado a miles de enfermos, que todos conocemos hoy como la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes en Francia. La niña que bebió el agua turbia y se comió la hierba, es ahora elevada en la Iglesia como una de los mayores y más humildes santas en los tiempos modernos, Santa Bernardita Soubirous.

CAEN LOS PÉTALOS

Después que la Madre Priora y Teresita cumplieron con la solicitud de la Señora, la misma noche del 19 de agosto de 1948, una Señora entró en la celda Teresita y la voz era similar a la Señora que la visitó con anterioridad. La Dama habló y dijo:
Su madre hizo una sabia decisión en la obediencia a mí. Ahora que me han dado prueba de su humildad, y su madre de su simplicidad, ahora puedo continuar. Ambas estarán siempre bajo mi manto.
Al día siguiente, 20 de agosto de 1948, después de la misa, Teresita estaba arreglando la cama cuando oyó un sonido parecido a un aleteo de alas. Ella no hizo caso sino que continuó su trabajo. Hasta que algo cayó sobre su cama mientras ella estaba arreglando las sábanas. Levantó la vista y vio pétalos frescos cayendo lentamente en el suelo y en su cama procedentes del techo. Sorprendida y atónita, Teresita pregunta de dónde provenían los pétalos ya que no había ningún agujero en el techo. Ella se preguntaba “¿Qué podría ser esto?”
Los pétalos de rosa, estaban cayendo en el suelo en forma de una cruz. Teresita llamó inmediatamente a la Madre Priora y le informó sobre el incidente. La Madre Priora no dijo nada y en silencio reunió los pétalos y siguió su camino.
Teresita presenció por primera vez, un milagro que pronto volverá sin demora a una multitud de vuelta al redil …

LA BATALLA FINAL

Dos días más tarde, después de la medianoche durante la fiesta del Corazón Inmaculado de María, Teresita se despertó sorprendida y sintió una mano invisible agarrando su ropa y tratando de tirarla. Sintió las manos invisibles tratando de tomar su brazo mientras pensaba que ella está siendo físicamente dominada por la fuerza diabólica. Ella se esforzó en la lucha y luego se las arregló para escapar de su atacante invisible. Corrió hacia la escalera, pero la mano invisible la tomó. Se sujetaba con fuerza a los raíles de la escalera mientras luchaba a su manera en contra de su atacante invisible.
Esta manifestación diabólica no es nueva en Historia de la Iglesia. El famoso Santo capuchino y místico, el Padre Pío de Pietrelcina también había experimentado la opresión diabólica lo largo de su vida. De burlas obligandolo a abandonar su sacerdocio hasta el punto de atacarlo físicamente en varias ocasiones, fue bien documentado en la vida del santo. Incluso la película “El exorcismo de Emily Rose “, basada en una historia real, también confirma la existencia de la opresión y la posesión diabólica.
La Madre Priora, que estaba fuera de su oficina vio a Teresita luchando. Corrió hacia ella y trató de ayudar a la pobre postulante en su lucha contra el diablo. La Madre Priora, mientras agarraba a Teresita, también sintió una fuerza invisible arrastrándola por las escaleras. Teresita mientras luchaba por liberarse gritó “No tengo ojos para ver tus indecencias”. Teresita sintió como si su cuerpo se rompiera en dos mitades. El ataque cesó por completo cuando la campana sonó a las 4:45. De repente, la Priora se dio cuenta que la agotada y cansada novicia estaba misteriosamente ciega
Después que el ataque del demonio cesó, la Madre Priora advirtió que los ojos de la postulante estaban blancos como marfil y quedó ciega misteriosamente.
Cuando Teresita aceptó la solicitud de la Señora de sacrificarse por la conversión y salvación de los demás, ella se quedó ciego después del ataque final del Diablo. Teresita también había recibido los nombres del sacerdote o una monja que iba a sufrir, revelado por la Señora. Sin embargo, lo extraño era, en la ceguera Teresita, que la madre Cecilia, la Priora del Carmelo de Lipa parecía anticipar la terrible experiencia de la ceguera de la Postulante.
Algunos alegaron que la Madre Priora ya hubiera recibido instrucciones relativas a la ceguera a través de locución interior de Teresita.
Una locución interior es un fenómeno místico en el que una persona recibe un conjunto de ideas, pensamientos o visiones de una fuente espiritual exterior. Las locuciones interiores se dan con mayor frecuencia durante las oraciones y es una forma de revelación privada, pero es distinta de una aparición o visión religiosa, porque no hay ninguna entidad sobrenatural que se reporta como presente en el fenómeno místico.
En su relato, la Priora reveló que una misteriosa voz le dijo de antemano que Teresita sufriría ceguera. La voz también le dio instrucciones de las fechas y horas específicas cuando la postulante sería necesario que estuviera a su lado. Curiosamente, la Madre Cecilia también reveló que también tenía conocimiento de la fecha en que Teresita recuperaría la vista, el 7 de septiembre de 1948. Esto fue revelado por la Priora a Teresita.
Las monjas del Carmelo no sabían nada de lo que sucedía entre Teresita y la Madre Cecilia, porque la Orden del Carmen prohibió hablar o comentar sobre los asuntos de las dos.
Una psicóloga clínica y miembro de la comisión de la Iglesia Católica que investiga fenómenos paranormales dentro de la iglesia, la Dra. María Dolores de León, se interesó en el caso y entrevistó a testigos de Lipa. Uno de estos testigos es Alphonse de María OCD quien falleció después de su entrevista. La monja dijo que había robado una mirada a los ojos de Teresita durante su ceguera. Ella era la única persona que estuvo muy cerca para ver los ojos de Teresita. En ese momento, todas las monjas carmelitas, excepto las hermanas externas (porteras o las monjas que fueron exceptuados de la vida claustral y que administrabann los asuntos exteriores del convento) usaban velo negro. Cuando Sor Alphonse levantó el velo negro de Teresita, ella se convenció de que sus ojos estaban realmente ciegos, porque todo era blanco, el blanco de los ojos.
La Dra. Dolores De León declaró que los ojos de Teresita probablemente habían rodado y que en algunos casos como la hipnosis, tales hechos son posibles. Pero Teresita no estaba en el estado de hipnosis, histeria o cualquier otra anomalía psicológica en ese momento.
No tenía ninguna razón para inducir esto. Pero sí había algo que ella no quería ver a su alrededor, lo que era posible, si tenía enemigos por ejemplo, o un evento que temía, por ejemplo la llegada de esta fuerza negativa, pero, hubiera sido suficiente cerrar su mente o sus ojos. Sin embargo… esto ocurrió después de que el diablo había dejado de venir. Así que no había razón para ello.
La Dra. Dolores De León también señaló que la ceguera de Teresita ocurrió dos veces más y que la postulante no había auto-inducido su ceguera.
Sin embargo Teresita estaba ansiosa de que su ceguera no fuera fuente de rechazo del Carmelo. No se le permitia dar vueltas porque no podía ver ninguna cosa. Ella dependía altamente de la Madre Priora para determinadas actividades, como llevarla a la capilla cuando el tiempo de la oración.
Y debido a esta dependencia y un conocimiento muy íntimo de la condición de la postulante, algunos rumores habían surgido también entre las monjas que una relación lésbica se estaba desarrollando entre la Priora y la postulante. Pero la Dra. De León, realizó pruebas en Teresita demostrando lo contrario: la prueba dio que ni siquiera muestran que hay fuertes tendencias masculinas o femeninas. Fue muy promedio.
Teresita, a causa de su ceguera, ganó confianza para pedir una inicial del nombre de la Señora. Le fue concedida por la misteriosa Dama no sólo una sino tres letrtas: BVM. El 30 de agosto de 1948, en presencia de la Madre Cecilia, la Priora del Carmelo, Teresita pidió a la Señora si ella podía besar su pie.
Cuando tocó Teresita el pie de la Dama, ella lo describió como muy suave y fragante. La suavidad de los pies se asemeja a la seda. También reveló que al principio tenía dudas de besar los pies a causa de tanto asombro y reverencia a la señora que ella sentía, que tal vez no fuera digno o no pudiera besarlo con humildad.
El 7 de septiembre de 1948, la ceguera de Teresita había cesado. El Obispo Obviar llegó ese día y fue conducido a la sala por la portera en ese momento, Sor Isabel del Sagrado Corazón de Jesús, OCD. Vio los ojos de la postulante a la distancia y ella alegó que eran diferentes de los ojos normales. El Obispo Obviar, capellán del Carmelo de Lipa se acercó a Teresita e hizo una señal de la cruz en ambos ojos. Inmediatamente Teresita recuperó su visión. Saltó de alegría y fue muy feliz. El Obispo Obviar bromeó a Teresita: ” Usted debe estar en paz ahora”.

DEL 12 DE SEPTIEMBRE EN ADELANTE

Teresita estaba rezando el Rosario en el jardín del convento cuando la vid delante de ella se sacudió con violencia. Fue alrededor de las cinco de la tarde del 12 de septiembre de 1948 y no había viento que soplara en los árboles y la vid en ese momento. Con asombro miró la vid y de repente se escuchó una voz, la de la dama. La voz de la Señora le dijo que no tuviera miedo, que besara la tierra (lo hizo), obedecer todo lo que ella le dijera, que regresara al mismo lugar durante 15 días consecutivos, llueva o truene. Ella entonces pidió el permiso de la Madre Priora para volver al Jardín.
Al día siguiente, Teresita regresó al lugar y dijo de inmediato sus oraciones. Después de unos minutos, ella vio una vez más las viñas moverse sin la ayuda de viento. Con el asombro Teresita, la misteriosa Señora se le apareció, de pie sobre una nube, descalza, vestida de un blanco cegador, con las manos juntas sobre el pecho y un rosario de oro colgando de su mano derecha. Teresita en este momento estaba tan impresionada por la belleza y la majestad de la Señora que no pudo menos que preguntarle:
“Bella Señora ¿quién eres? “ .
La dama respondió con gran ternura:
“Yo soy tu madre, y yo soy la madre de mi Hijo, Jesús.”
Siguiendo la conversación entre Teresita y la visitante, la Señora destacó y se centró en los sacerdotes, monjas y la necesidad de oración y la penitencia por ellos. La dama también agregó que el orgullo era el único obstáculo para que muchos volvieran al verdadero rebaño y que la vergüenza ha endurecido algunos corazones. La dama le pidió a Teresita orar por ellos como si nunca hubiera orado antes.Alarmante también fue el mensaje de la Señora que el Sagrado Corazón de Jesús sangra de nuevo por todos los sacerdotes o monjas que han caído. Este mensaje no es más nuevo ya que María ha reiterado muchas veces en sus apariciones incluyendo Fátima.
El 14 de septiembre de 1948 Teresita fue al jardín de nuevo y encontró a la Dama en espera con los brazos extendidos. Teresita describe a la Dama como alguien que es muy maternal, que mira a las personas con gran amor y ternura, como si ella siempre quisiera abrazar y confortar a todos. Ese día, la Señora le pidió a Teresita que el jardín y ese lugar del Jardín se bendijera el día siguiente en presencia de toda la comunidad del Carmelo de Lipa. Teresita transmitió el mensaje a la Madre Priora y los arreglos necesarios se hicieron. Durante este tiempo, la Madre Priora no puso en duda la solicitud Teresita, ella misma había recibido una locución interior que le informaba de la bendición que la Virgen pidió.
Al día siguiente, 15 de septiembre de 1948 a las 3:20 de la tarde, el Obispo Capellán del Carmelo de Lipa Alfredo Obviar presidió la bendición junto con toda la comunidad de las monjas Carmelitas. Después de la bendición, la Señora se le apareció una vez más y Teresita se arrodilló, con toda la comunidad mirando. Esta era la primera vez que el conjunto de las monjas carmelitas de Lipa vieron el éxtasis de Teresita.
La señora Severina Milán (ex Stephanie de la Cruz OCD y Sor Isabel del Sagrado Corazón OCD) afirmaron durante la entrevista de Keithley que Teresita habia estado hablando con alguien invisible para los ojos, irradiando una cara angelical y los ojos centrados en un solo lugar . Las dos monjas también confirmaron en la entrevista que Teresita hizo algo nunca antes visto, al parecer a petición de la Señora invisible. A Teresita le fue pedido por la Dama besar el suelo y comer la hierba para probar su obediencia, la misma petición hecha por la Virgen María a Bernadette Soubirous en Lourdes en 1858.

LOS TESTIGOS Y SU HONRA

El Obispo Alfredo Obviar hasta ese momento aún estaba escéptico de la aparición y oraba por una señal del cielo para confirmar la veracidad de lo que estaba sucediendo. De pronto, una lluvia de pétalos comenzaron a caer de la nada. Había macetas de plantas de rosas en el jardín pero la gran la cantidad de pétalos que caían no era rival con el número de flores plantadas en las macetas. La oración del Obispo Obviar fue contestada.
La Madre Priora luego relató el mensaje de María para toda la comunidad:
  • María pide que creamos.
  • Mantener el secreto de las apariciones hasta que indique lo contrario.
  • Amaos los unos a otros como hermanos verdaderos.
  • Amor y obediencia a la Madre Priora.
  • No envidiar a Teresita porque ella sufre mucho.
  • Reúnir los pétalos.
  • Mantener el lugar Sagrado y venerarlo.
  • (Con la bendición de María) pidió que el Monasterio fuera conocido como “Nuestra Señora de Carmelo”.
A las 5 de la tarde, Teresita encontró una vez más a la Virgen María que esperaba con otra petición:
Te lo pido para el Carmelo, quiero que mi imagen se coloque aquí. Dicho lugar deberá ser limpiado para que pueda convertirse en un santuario para la oración.
El 16 de septiembre de 1948, Teresita ve a la dama descender de lo alto acompañada de angelitos. Teresita afirmó que ella sólo vio sus rostros y uno a uno desaparecieron. Al llegar a la vid, el rostro de la dama estaba triste. Esto fue observado por Teresita. El mensaje de la Virgen se concentró en las dos monjas del monasterio incrédulas.
Pequeña, dos de mis hijas se niegan a creerme. Ellas no gustan de ti tampoco. Oremos por ellas, para que no dejen que el amargor encuentre un  lugar en su corazón. 
Entonces la Virgen reiteró la solicitud que hizo a Teresita el día 15:
Quiero que  una estatua de mí misma sea hecha para que mis pequeños me puedan ver. Descríbeme a tu capellán, porque quiero mi estatua luzca como me ves, y que sea más grande que la de Nuestra Señora de Lourdes que se encuentra en el interior del claustro. 
Esta estatua que la Virgen pidió se convertirá en objeto de mucha controversia y veneración, y producirá muchos acontecimientos inusuales y milagrosos en los próximos años.
Del 17 de septiembre hasta el día 26, la Virgen conversó con Teresita y le dio muchos mensajes que podemos denominar como revelaciones privadas. Algunas de estas revelaciones se centran en la comunidad, algunos temas espirituales y otros para el mundo exterior. La esencia de los mensajes es acerca de la humildad, la sencillez, penitencia, oración y rezar el rosario con devoción. La Virgen hizo hincapié en la necesidad de rezar el rosario en forma de meditación y no en forma mecánica que pocos entienden.
Una de las peticiones hechas por la Virgen fue honrarla el sábado, lo que los fieles ya están cumpliendo desde que la veneración pública de la imagen se permitió de nuevo por el entonces Obispo Mariano Gaviola en 1991. A partir de entonces, muchas curas milagrosas, e incidentes fueron denunciados en relación con la imagen.
Teresita alegó también que la Virgen María le confió cuatro secretos. Uno para ella, uno madre Cecilia, una para la comunidad en el Carmelo y una para el mundo, China en particular.
En el curso de la Aparición, la Virgen María continuó triste por la incredulidad de las dos monjas. Esto fue mencionado en los relatos de ambas,Teresita y la Madre Priora. La salvación del alma de las dos monjas es muy importante para la Virgen por eso siguió centrada cada vez más en los escépticos a la aparición.
Una de estas monjas admitió que ella fue una de las dos monjas escépticas de la aparición. La Madre Jacinta, que era un postulante en el momento de la aparición, admitió al informe Keithley que se aferró a su incredulidad por 40 años. Pero tuvo un cambio de corazón cuando tuvo una enfermedad renal y fue curado de la dolencia después de mucha oración y una aplicación de los pétalos: No es sólo en esta aparición particular que no me entusiasmaba. En general, no estoy entusiasmada con las Apariciones. Yo sólo creo en las apariciones que son aprobados por la iglesia.
Realmente no me gusta ser vidente, pero tal vez hay un poco de competencia , ¿quién es este Teresita que sería tan privilegiada de algo así?.
La Virgen María se refirió a dos monjas, una es la madre de Jacinta y la otra no se cita, pero fue recordada por la Comunidad como la novicia que en ese momento hablaba muy en contra de la aparición. La Madre Jacinta La recuerda también a ella diciendo :
“¿Por qué venir aqui? ¿No es mejor ir al Santísimo Sacramento? “
Teresita también experimentó burlas de ella y también la Madre Priora. Así, el 21 de septiembre de 1948, el mensaje de la Virgen María fue muy concreto:
A mi hija que no me cree, yo no obligo a nadie a creer. Basta que usted no crea. Pero no bloquee ni rebaje mi lugar sagrado, ni desprecie mis palabras. Yo no le obligo a escuchar ni a obedecer si no quiere, porque tiene libre albedrío. Tampoco honrarme el sábado si no está dispuesta … Este será mi último mensaje para usted …  
Curiosamente, la novicia misteriosa fue una de los muchos que dejaron el Carmelo en un año …
Uno de los mensajes dados por la Virgen a Teresita el 18 de septiembre 1948 incluye su experiencia en el Calvario …
Medita sobre esto y ve cuanto la Madre y el Hijo han  trabajado y sufrido juntos para salvar al mundo …
Este mensaje en particular de la Virgen María parecía ser una predicción de lo que iba a identificar a sí misma en las apariciones posteriores …

 

CONFECCIÓN DE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA

El que sigue es un relato del Dr. Francisco Villanueva.
El Viernes, 26 de noviembre 1948 mi hermano Mayor José C. de Villanueva y yo fuimos a visitar la tienda del escultor, Irineo Cristóbal, un nativo de Banga Capiz, situado en el número 431 Evangelista San Quiapo Manila, que hizo la Santísima Virgen María, Mediadora de Todas las Gracias, ahora venerada por los fieles en el Capilla del Monasterio de las Hermanas Carmelitas de Lipa , Batangas.
“¿Cómo se te ha ocurrido hacer la estatua? ” Yo pregunté a Irineo Cristóbal. Cristóbal respondió:
“Monseñor Alfredo Obviar, obispo auxiliar de Lipa, acompañado por tres Hermanas Carmelitas llegaron una vez durante el mes de septiembre de 1948 a mi taller en Manila y me ordenaron hacer la estatua de la Santísima Virgen María, Mediadora de Todas las Gracias, de conformidad con la descripción contenida en un trozo de papel escrito a lápiz por la Hermana Teresita Castillo.”
Entonces me demostró un pedazo de papel que decía lo siguiente:
“Cara no muy redonda, no óvalo perfecto, sonriendo con los ojos alegres mirando hacia adelante. Tez clara, ojos oscuros, boca pequeña, nariz hermosa, pelo negro, sale de su velo blanco en su frente. Las manos extendidas en actitud de escribir, el rosario colgando en su mano derecha. Pies descalzos pisando nubes. Cuerpo no delgado, no gordo, vestido blanco que llega a los pies, cuello redondo, mangas dobles, un largo velo apretado, cinturón blanco estrecho, velo blanco que llega a los pies. Cae con gracia sobre sus hombros, más abierto que el velo de la Nuestra Señora de Fátima.”
Inmediatamente el escultor Cristóbal comenzó a hacer el trabajo que duró varios días. Después de que el trabajo estaba terminado, Cristóbal llevó la estatua al convento de las Carmelitas y lo entregó a la Madre Priora María Cecilia Zialcita.
Después de unos días la estatua fue devuelta a Cristóbal junto con una carta de la Madre Priora, pidiendo algunas correcciones que deben figurar en ella. La copia de la carta de la Madre Priora , originalmente escrito a mano y tinta, decía así:
Monasterio Carmelita
Ciudad de Lipa
18 de octubre 1948
Pax Cristi ! Estimado Sr. Cristóbal :
La Reina de Mayo del Carmelo y la Madre le bendiga!
Estamos devolviendo la estatua de Nuestra Santísima Madre, para pedir que haga las siguientes correcciones:
1. Los boca – las esquinas estan demasiado curvadas hacia arriba. El labio superior es demasiado hinchado, el labio inferior es demasiado delgado (nosotros utilizamos acuarela para mejorarlo) Por favor, hagala un poco más sonriente.
2. La mano izquierda, elevar un poco más alta que la mano derecha. El dedo medio está roto.
3. El cinturón – reducir mitad de pulgada el ancho. Más uniones en el vestido en el pecho.
4. Los ojos oscuros, de color negruzco. El vestido blanco. Por favor, observe las grietas en las nubes y en el lado derecho del manto, cerca del cabello.
Todo lo demás está bien. Vamos a orar mucho, Sr. Cristóbal para que usted pueda hacer su belleza. Muchas gracias por adelantado.
Con oraciones y gratitud en Jesús Misericordioso.
Sor María Cecillia de Jesús OCD Priora
El retoque de la estatua duró dos días. Así que según el escultor toda la obra duró 22 días. “Tal como está ahora”, explica el escultor”. La estatua representa la imagen de la Santísima Virgen María, Mediadora de Todas las Gracias, como fue descripta por la Hermana Teresita Castillo cuando apareció ante ella. Los cambios más importantes fueron la longitud de las cintas y otros detalles menores. La estatua se presentó sin el rosario, que fue proveido más tarde por la Madre Priora, cuando la imagen llegó al monasterio en Lipa.
Irineo Cristóbal es el mismo escultor que hizo las otras estatuas en diversas iglesias y conventos de Lipa y Manila.
Cristóbal, un muy devoto católico que cree en la autenticidad y la veracidad de las apariciones divinas y en el milagro de los pétalos de rosa, nos dijo que él hizo la estatua sin ningún tipo de modelo. La estatua de la Virgen fue colocada en un camión abierto y trasladado a Lipa por Máximo Mendoza. Se dice que en el momento había lluvia, pero cuando la estatua se aprueba, la lluvia se detuvo. Así que el vestido de la Virgen Santísima no se mojó antes de llegar a Lipa.

EL VEREDICTO NEGATIVO DE LA IGLESIA


La veneración de Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias estaba permitida por el obispo Verzosa. Sin embargo el 11 de abril de 1951 la jerarquía eclesiástica de Filipinas emitió el veredicto en un documento que decía lo siguiente:
“Nosotros, los arzobispos y obispos firmantes, que constituyen a los efectos una comisión especial, después de haber examinado atentamente y revisado las pruebas y testimonios recogidos en el curso de las repetidas, largas y cuidadosas investigaciones, hemos llegado a la conclusión unánime y por la presente declaramos oficialmente que las pruebas y testimonios excluyen cualquier intervención sobrenatural en los acontecimientos, incluido la lluvia de pétalos – en el Carmelo de Lipa. “
El obispo Rufino Santos, el nuevo administrador apostólico de la diócesis de Lipa, siguió esa declaración con un decreto de esta manera:
 Después de haber sido declarado por la Comisión Especial integrada por varios miembros de la Jerarquía de Filipinas que, después de largas, repetidas y cuidadosas investigaciones, las evidencias y testimonios sobre el asunto excluyen cualquier intervención sobrenatural en los acontecimientos, incluyendo la lluvia de pétalos, en el Carmelo de Lipa, yo, el abajo firmante, Administrador Apostólico de la Diócesis Lipa, de conformidad con el Decreto – Declaración de la Comisión Episcopal, por esta presente carta dispone y ordena:
1) Ni pétalos ni agua deben ser entregados a nadie
2) La estatua de la Virgen (actualmente en la iglesia) se retirará de la veneración pública
3) Todos fuera hermanas externas deben ser admitidas dentro dentro de la clausura por el momento, con excepción de Sor Isabel, que se quedan afuera para atender a las necesidades de la Comunidad , y por último
4) Todas las visitas están suspendidas temporalmente, no están autorizadas cartas, hasta la decisión definitiva que vendrá de la Santa Sede.
El decreto fue emitido en la ciudad de Lipa el 12 de abril de 1951.
Junto con la prohibición que le envió en 1951 la jerarquía de la Iglesia dio instrucciones a las Carmelitas para destruir todo. Las monjas obedecieron y quemaron los diarios (quemaron el diario de Teresita Castillo, así como el de la Madre Priora), los pétalos y las tarjetas de oración, pero no podían soportar romper la imagen de la Mediadora, así que la envolvieron en trapos y yute y la escondió entre los escombros en una bodega por 40 anos.

LA TRAGEDIA

El Obispo Verzosa se vio obligado a renunciar y enviado de vuelta a su ciudad natal en Vigan, Ilocos Sur en el norte de Filipinas. A pesar de haber usado la riqueza de su familia para reconstruir iglesias y escuelas de Lipa devastada por la guerra, fue acusado falsamente de malversación de las reparaciones de guerra y de las finanzas de la diócesis. Vivió en el exilio en su casa de Vigan, reducido liar hojas de tabaco para aumentar los ingresos familiares.
El Obispo Auxiliar, Mons. Alfredo Obviar se trasladó a Lucena, a una recién erigida diócesis, donde se desempeñó como un mero administrador apostólico por los próximos veintidós años. En 1974 se le dio plenos poderes episcopales como Obispo residente de la Diocesis de Lucena. El 1 de octubre de 1979, fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, el Obispo murió una muerte santa, habiendo declarado anteriormente: “Me pueden obligar a guardar silencio, pero nunca me pueden obligar a que yo diga que no fue verdadero”
La Madre Priora y otras hermanas de profesión perpetua, en especial Sor María de San José, la sub – priora, y Sor Mary Anne, la enfermera, fueron separadas deliberadamente y se dispersaron por otros Carmelos . Ellas sufrieron y murieron en olor de santidad.
La priora del Carmelo, Madre Cecilia Zialcita, fue trasladada a otro convento y tratada como una fregona. Se dice que profetizó que a su muerte, los sucesos de las apariciones de Lipa nuevamente se volverían a abrir y la devoción a la Mediadora restaurada.
Teresita fue sometida a una investigación por la “comisión”. Por lo que ella se refería, la comisión que investigaba consistía sólo del Obispo Rufino Santos, Obispo César Guerrero, el Padre Blas OP, y otro sacerdote dominico. El Cardenal Santos siempre fue amable con ella, pero le llamaba a cualquier hora impía y la llevaba a Manila para la investigación muchas veces con poco tiempo para prepararse.
Por último, Ma Mere, la priora francesa reemplazó a la Madre María Cecilia de Jesús, que entre lágrimas informó a Teresita que debía abandonar el convento por su propia voluntad para que más tarde pudiera ser readmitida cuando estuviera lista. No podía ser admitido a la profesión porque no pudo mantenerse un año completo en el noviciado. Esto fue sin embargo debido a que a menudo la sacaron apresuradamente a Manila para la investigación. Si ella decidia quedarse, la priora se vería obligada a sacarla privandola de la posibilidad de volver a aplicar. Volvió entonces con sus padres. Pero, después, cada vez que pidió volver al claustro, era hecha una certificación médica, debido a su salud. Su salud nunca ha sido satisfactoria, debido a las experiencias traumáticas que tuvo que soportar durante los interrogatorios. En un momento, porque se negó a firmar una declaración de que las apariciones eran un engaño, un investigador sacerdote le tiró un cenicero, que afortunadamente falló. No se concedió autorización médica nunca.
Pero, a pesar del paso de los años y la supresión, las monjas Carmelitas de Lipa, así como los devotos marianos que creen en las apariciones, siguieron teniendo esperanza que un día el caso sería reabierto y las apariciones declaradas auténticas.
Muchos siguieron creyendo e ibanal monasterio carmelita de Lipa para orar especialmente en los años 50. 
  

AÑOS DESPUÉS

Casi cuarenta años después, el 11 de febrero de 1990, el Reverendo Padre Lorenzo María Guerrero, SJ, sobrino del obispo César Guerrero de San Fernando, ha hecho una declaración jurada afirmando:
“de mi tío, el Obispo César Guerrero, mientras todavía estaba vivo, oí de sus labios que firmó la anterior Declaración oficial bajo coacción: y que había expresado su creencia personal en el hecho de las apariciones de Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias en el convento de las Carmelitas de Lipa durante el año de 1948 “.
El difunto Obispo Godofredo Pedernal, quien trabajó con el Obispo Obviar veinticinco años como Vicario General y Vicario Episcopal, declaró que, mientras acompañaba a Mons. Obviar en los años sesenta para consolar a sus amigos a morir, el Obispo Guerrero, al Arzobispo de Cuenco y al Arzobispo de Sison, oyó al Obispo Obviar preguntar:
“¿Por qué firmó la declaración sobre la locura de las Hermanas del Carmelo de Lipa?. Los tres obispos silenciosamente mostraron su propio pétalo de rosa y respondieron: “Nos vimos obligados a firmar”. “
En febrero de 1990 un nuevo fenómeno extraño se registró en el Distrito Granja de Lipa City. Un reflejo de color blanco brillante de una mujer en oración comenzó a aparecer todas las noches en una de las hojas de un árbol de coco en lo alto. Era visible sólo por las noches.
Luego, el 21 de mayo 1990, Sor Alphonse pidió en su lecho de muerte que la estatua de la Mediadora fuera expuesta de nuevo en la capilla del convento de las Carmelitas. Su petición fue concedida al día siguiente. Murió ese mismo día. ¡Por primera vez se muestra la estatua después de 40 años!
El 24 de enero de 1991, pétalos de rosa comenzaron a caer directamente desde el cielo otra vez en el convento de las Carmelitas en la ciudad de Lipa. Unos días más tarde, seis niños que jugaban en el jardín delante del monasterio vieron que la imagen de Nuestra Señora del Monte Carmelo en los terrenos del monasterio tomaba vida y derramaba lágrimas.
La peregrinación a Lipa nunca cesó. Cada 12 de mes las personas se congregaan en la Catedral y hacen una procesión penitencial al monasterio carmelita de María, Mediadora de Todas las Gracias, a las tres de la tarde. Del mismo modo en el primer sábado una creciente multitud se une a la procesión de las cinco de la mañana desde la Catedral hasta el monasterio que termina con la misa de las seis de la mañana.

LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICIÓN Y FLORECIMIENTO DE LA ADVOCACIÓN

En 1992, el Arzobispo Mariano Gaviola concedido permiso para mostrar la imagen de Nuestra Señora, Mediadora de Todas las Gracias. En 1993, manifestó su convicción personal de que las apariciones de Lipa eran dignas de creencia.
En el año 2009 el Arzobispo Ramón Argüelles de Lipa confirmó que ha levantado la prohibición de 1951 sobre la veneración pública de Nuestra Señora, Mediadora de Todas las Gracias.
Dijo Argüelles que levantó la prohibición el 12 de noviembre porque “no había nada malo en orar a las apariciones”, y que era bien consciente de “el amor del pueblo por la Santísima Virgen.”
“La Santísima Virgen ha [protegido] el país de calamidades”, dijo.
Argüelles destacó: ” Mi pedido el 12 de noviembre no fue más que una renovación de la orden de Gaviola.”
También dijo que el mes pasado, fue a Roma para pedir permiso para buscar los archivos de documentos relacionados con las apariciones, pero no se encontraron dichos documentos.
El arzobispo de Lipa dice que a las 3 pm cada día 12 del mes, el rosario se reza por los devotos en diferentes ciudades de Batangas y de todo el país.
El arzobispo Ramón Arguelles ha formado una nueva comisión para revisar la serie de apariciones de la Virgen María en el convento Carmelo de Lipa.
“Ella [Castillo] ha decidido mantener un perfil bajo. Tenemos que respetar a su [ voluntad ] “, dijo el P. Richard Hernández, presidente de la nueva comisión creada por la Iglesia a reabrir la investigación sobre las apariciones en Lipa .
A pesar de que sufrió muchas dificultades durante las investigaciones sobre la veracidad de las apariciones, Castillo se ha mantenido humilde, dijo.
“Ella nunca se quejó ni siquiera preguntó por qué estaba siendo interrogada “,Dijo Hernández.
Ella quien tiene ahora de 82 años, no recuerda las fechas en que se apareció la Virgen, pero puede afirmar con claridad el mensaje que la Virgen quería darle al mundo.
Teresita Castillo ha sobrevivido todas las denuncias y las humillaciones a que fue sometida. El estrés de la investigación dio lugar a su larga enfermedad, que requiere a vivir en el hospital de la Universidad de Santo Tomás durante largos períodos de tiempo.
Ella trabajó en la Iglesia Redentorista de Baclaran y asistió Padre Leo English con la publicación de la hoy ampliamente utilizado diccionario Tagalo / Inglés. La niña que adoptó adoptó a menudo acompaña a su madre en misiones de curación.
Desde entonces ha recibido algunos mensajes y experimentado lluvia de pétalos en su casa y en la capilla lateral del Carmelo Lipa, pero ha mantenido un discreto silencio al respecto.
Gaviola y Arguelles han permitido a Castillo a hablar públicamente sobre las apariciones y también hay un número de relatos de curaciones de algunas personas por las que ella ha rezado. Sin embargo, la nueva comisión ha considerado prudente que se abstenga de hablar o ser demasiado visible al público
La noticia de que Argüelles había ordenado una nueva investigación y levantado la prohibición de la veneración pública de la Mediadora, ha creado no sólo en interés de la comunidad local, sino también internacional.
Lipa fue referido como “La Lourdes de Asia “ y Philippine Airlines realizó vuelos especiales para llavar a peregrinos a Lipa .
Una imagen especial peregrina de la milagroso Mediadora se hizo y llevó a Nueva York y Madrid. Más de 3.000 participaron en la procesión que se celebró en la Segunda Avenida de Nueva York .
  

LOS OTROS VIDENTES

Mientras tanto, los pasos de Teresita fueron seguidos por al menos otros cinco videntes filipinos que experimentaron el mismo fenómeno.Según los informes son Lola Thelma, cuidadora de una gruta de Lourdes en Quezon City, Carmelo Cortez y su hermana mayor Purita Fruto, de San Francisco del Monte, en la ciudad de Quezon, Lito Valero de Manila, y un estigmatizado llamado Alan Robinson, quien ahora vive en los EE.UU.
El 12 de junio de 1991, una joven vestida de blanco apareció al hermano Carmelo Cortez, testigo de manifestaciones de pétalos de rosa con imágenes religiosas, y de curaciones. Su corazón era visible, al igual que la imagen del Inmaculado Corazón de María, pero esta vez con la Santa Eucaristía en el centro rodeada por estrellas. Ella tenía un rosario y un escapulario carmelita en cada una de las manos. Fue el comienzo de su misión.
Cortez, de 21 años, vivía en un área de ocupantes ilegales en San Francisco Del Monte en la Ciudad Quezon. Le dieron un cuadro de la Virgen que él colocó en un altar. La noche siguiente él oyó una voz suave y el sonido de una música hermosa. Cortez siguió la voz y encontró que emanaba del cuadro. La Virgen derramaba lágrimas de sangre y el niño Jesús en el altar parecía agarrar las lágrimas en su mano. El cuadro fue colocado más tarde en un altar de la iglesia, y un pariente de Cortez fue curado de una fiebre.
Dos días más tarde, Cortez dijo que él fue otra vez despertado por la música hermosa y la Virgen comenzó a darle mensajes. Desde aquel tiempo, Cortez ha visto y se ha dirigido a la Virgen más de 100 veces.
Otros milagros han acompañado estas manifestaciones. La columnista Christine Dayrit hizo un informe en un milagro particular que otros han experimentado también – las imágenes sagradas que aparecen sobre pétalos.
“Él [Cortez] tomó una flor de un florero de rosas blancas frescas que habíamos traído. Él entonces tomó los pétalos del tallo, uno tras otro, Carmelo colocó un pétalo en nuestros hombros cuando nosotros decíamos plegarias. Después de unos momentos, nos pidieron mirar a los pétalos. Para nuestro asombro, lo que era pétalos de rosa blanca al principio claros tenía ahora en ellos la imagen de Cristo crucificado. Otros tenían imágenes de la Virgen, el Sagrado Corazón, la Madre y el Niño, San José y el Niño, San Francisco de Asís y muchos otros aparecieron en sus pétalos. ”
Muchas personas han relatado ser curadas de varias dolencias por Cortez. Dice Cortez: “no soy yo el que curo de cualquier dolencia física o emocional que usted tiene. Es Jesús por la intercesión de la Virgen. Soy sólo un instrumento.”
La Señora le dijo al Hermano Carmelo sus deseos. En primer lugar, que la gente debe volver a la Iglesia Católica. En segundo lugar, que la gente debe recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía. Y en tercer lugar, que los creyentes deben orar por los sacerdotes. La dama dijo que quería ser conocida como la Madre de la Eucaristía y la Gracia. También se le dio el don de la curación a través de los pétalos de rosa.
El hermano Carmelo construyó un templo humilde en el barrio de San Vicente en la ciudad de Sta. María en Bulacan con el permiso del entonces Obispo de Malolos, Mons. Cirilo Almario, DD. A través de la decisión de Dios el santuario fue creciendo con la ayuda de los devotos que llegaron para la construcción de un santuario mejor para María. Es aquí, que cientos de peregrinos se reúnen cada primer sábado del mes para ser testigos de curaciones y milagros.
El santuario fue declarado como el Santuario Diocesano de la Madre de la Eucaristía y la Gracia de la diócesis de Malolos. También cuenta con una réplica de los lugares especiales en la Tierra Santa, la Cueva de la Anunciación, la Cueva de la Natividad, el Santo Sepulcro por nombrar algunos. Es la primera y la única réplica de Tierra Santa en Asia.
Fuentes: Libro “Lipa” de June Keithley, sitio http://bluepanjeet.net, libro “Las maravillas de Lipa” del Dr. Francisco Villanueva, y otras

Postagens mais visitadas deste blog

Terço das Lágrimas de Sangue

ORIGEM DO TERÇO DAS LÁGRIMAS DE SANGUE

RELIQUIAS DA IRMÃ AMÁLIA AGUIRRE VIDENTE DE NOSSA SENHORA DAS LÁGRIMAS